Google se ha aliado con cisco para llevar su popular herramienta de colaboración y video conferncias, WebEx, a las portátiles con sistema operativo Chrome de Google

Hasta ahora las populares portátiles de bajo costo y que necesitan conectarse a la red para funcionar al 100% no podían conectarse al sistema de videoconferencias de Cisco, muy popular en el área empresarial. Sin embargo ya eso ha cambiado gracias a la inclusión de WebEx en las Chromebooks y a la integración del sistema con las GoogleApps, corazón de la productividad de las Chromebooks.

Las Chromebooks hasta ahora contaban con Google Hanghout para realizar parte de las funcionalidades de WebEx. Sin embargo en las organizaciones medianas y grandes hay una percepción generalizada de que Hangouts de google no es tan profesional como debería ser, algo que habría un hueco en la oferta de Google Apps, y que con esta alianza se llena.

Hasta ahora WebEx no funcionaba en las Chromebooks ya que el servicio esta basado en la nube y requiere la descarga e instalación de plugins para su funcionamiento. Google se verá obligado entonces a incorporar a Chrome la funcionalidad requerida.

Sin duda esta alianza tiene como fin habilitar a las ChromeBox a competir con ofertas económicas de portátiles capaces de ejecutar Microsoft 365 y sus herramientas de colaboración, que incluyen capacidades de videoconferencia. Igualmente Google Apps también se ve beneficiada al momento de compararse con la suite en línea de Microsoft. Cisco, por supuesto, gana al extender el alcance de su popular herramienta.

Sólo falta entonces, esperar a que este acuerdo de frutos y salgan al mercado las primeras Chromebooks habilitadas para WebEx.