“Si quieres puedes” es un juego basado en la plataforma de la Universidad Virtual de Microsoft (MVA) y está dirigido a venezolanos universitarios con más de 16 años de edad, así como a profesionales desarrolladores y del área TI, disponible en línea desde el 22 de abril hasta el 30 de junio de 2014

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de aplicaciones para Windows 8.1 y Windows Phone de la mano de estudiantes y profesionales del área de las tecnologías de la información, Microsoft Venezuela lanzó el juego virtual “Si quieres puedes”, que busca brindar conocimiento técnico de alto nivel basado en la plataforma de la Universidad Virtual de Microsoft (MVA).

El juego se desarrolla en Facebook y estará disponible desde el 22 de abril hasta el 30 de junio de 2014, con recursos totalmente gratuitos. Puede participar toda persona natural a partir de los 16 años de edad, que resida en el país y cuente con cédula de identidad venezolana.

“El desarrollo de aplicaciones modernas es una tendencia actual en la industria de tecnologías de información. Para responder a esta realidad cada vez más exigente, Microsoft Venezuela, como parte de su programa de educación y capacitación juvenil, desea brindar entrenamiento a los estudiantes y desarrolladores venezolanos para que den rienda suelta a todo su potencial creativo como líderes tecnológicos. En este sentido, ´Si quieres puedes´ les ofrece una experiencia única que combina conocimiento con entretenimiento”, dijo Jhuess Villanueva, gerente de Audiencias Técnicas de la subsidiaria venezolana.

“Si quieres puedes” está enmarcado en el programa DreamSpark, una iniciativa de Microsoft diseñada para ofrecer a los estudiantes herramientas gratuitas de desarrollo y diseño profesional, con el fin de que puedan lograr sus sueños, crear el próximo gran invento tecnológico o simplemente llevar la delantera en sus carreras profesionales.

Mecánica

Los jugadores interesados deben inscribirse en la aplicación de Facebook “Si quieres puedes”, en el enlace http://bit.ly/sqp-ve y llenar el formulario. El juego contempla tres superhéroes: Maximus, Appman y el Pulpo Aldemar, que se desenvuelven en entornos distintos.

Cada jugador debe seleccionar solo uno de ellos para participar y, una vez registrado, debe completar todas las misiones que enfrenta su personaje para llegar a la meta final. Superado cada una de estos retos, el jugador recibirá puntos que le permitirán obtener un puesto en el ranking de “Si quieres puedes”, donde participarán todos los jugadores que finalicen las misiones.

Los personajes

Maximus: héroe orientado a estudiantes y con él deben desarrollar una aplicación. Es un guerrero que lucha por salir adelante en el mundo profesional. Vive en un lugar lleno de competencia, lo que le impulsa a superar misiones para llegar a ser un miembro ejemplar dentro del ejército romano. Es importante resaltar que la audiencia debe registrarse en el portal de DreamSpark, descargar una serie de productos, capacitarse dentro de MVA y por último, certificar una aplicación.

Appman: héroe orientado a profesionales en el área de desarrollo. Su mundo será llamado Venpolis (caricaturización de Caracas). Es un lugar donde los desarrolladores compiten por el prestigio mundial en el área tecnológica. Appman es una caracterización de un súper héroe capaz de volar y sus poderes están basados en el desarrollo de aplicaciones, en este caso las “Top Apps”. Es un profesional de la tecnología que ha terminado su carrera y está ávido de progresar profesionalmente; gracias a su preparación y conocimiento llegará a ser un Appman.

Pulpo Aldemar: héroe orientado a profesionales en el área de desarrollo. Su mundo será llamado ITland, un lugar lleno de retos profesionales, donde estar actualizado, maximizar los recursos y trabajar en ambientes interoperables es necesario para mantener su equilibrio. El tiempo es el recurso más valioso y la multitarea es pan de cada día. ¿Hasta dónde puede llegar el desempeño de Aldemar, si solamente cuenta con dos manos y 24 horas al día? Vive a dos horas de su trabajo y de él depende una empresa de 150 empleados. En este contexto, el personaje es un luchador que sueña con sumergirse en el mar para poder ser un pulpo y tener mil tentáculos que le permitan ser ´multitarea´, lograr todas sus metas y contar con tiempo para su vida personal.

El reglamento del juego está disponible en http://bit.ly/sqp-tc