El acuerdo entre ambas empresas para ejecutar Salesforce en la nube de Maicorosft, windows Azure, deja el camino abierto para una mayor interoperabilidad entre ambas, especialmente entre Office 365 y la suite de CRM en la nube

Microsoft y Salesforce.com anunciaron un acuerdo que permitirá ejecutar el popular CRM en la nube de Microsoft, así como mejorar la interoperabilidad entre las aplicaciones de Office 365 y Salesforce.

Microsoft continua haciendo mejoras a su oferta tecnológica empresarial, y este acuerdo le facilita más las cosas en mercados maduros como el de USA, donde Salesforce está muy bien posicionado.

Para Salesforce, la alianza con Microsoft, además de darle mayor funcionalidad, le abre las puertas a un Mercado de pequeñas y medianas empresas, sin tener que desgastarse en el proceso.

Para Microsoft esto se enmarca en la estrategia “Móvíl primero, Nubes primero” –Mobile First, Cloud first— y la promesa de la aplicación Salesforce para Windows y para Windows Phone 8.1 le permitirá un major perfil empresarial para sus dispositivos móviles. Salesforce para Office 365 será también una nueva solución de interoperabilidad entre ambas plataformas que facilitará el intercambio de información del CRM en documentos de Word y Excel, permitiendo agregar contenido en estos formatos al flujo de trabajo del CRM.

Definitivamente se trata de una situación de ganar-ganar para ambas empresas, que les va a brindar Fortaleza de cara al segmento corporativo, manteniendo –o aumentando– la validez de la popular suite de Ofimática, que en años recientes ha debido soportar ataques de opciones libres de costo en el escritorio, y de la popular suite de ofimática de Google, Googledocs. También aumenta la versatilidad de la oferta de Windows Azure, la plataforma de nube de Microsoft.

La ganancia por parte de Salesforce es sin duda comparativamente mayor, ya que no solo les abre Mercado, sino que también facilita que los desarrolladores de aplicaciones para Windows Azure, cuenten con un camino mucho más expedito para incorporar las funcionalidades de Salesforce en sus desarrollos.