Durante el Mundial de Fútbol la red internacional de Telefónica registró un incremento en el tráfico IPX del 63% en Brasil
Durante el Mundial de Fútbol que tuvo lugar en Brasil, entre el 12 de Junio y el 13 de Julio, la red internacional de Telefónica, operada por Telefonica Global Solutions (TGS), registró un incremento en el tráfico IPX del 63% en Brasil en comparación con el periodo anterior, llegando a un 88 por ciento durante la primera parte (Fase de Grupos) del campeonato.
Después de la demostración del multi-operador de Roaming LTE en el Mobile World Congress 2014, TGS ha liderado la experiencia de los clientes de móvil que asistieron al Mundial en Brasil. El servicio de Roaming LTE ofrece la más extensa red de (Diámetro) rutas de señalización, permitiendo a los suscriptores móviles acceder sin problemas a sus aplicaciones 4G a través de una red LTE rápida y segura mientras vuelan a destinos internacionales por todo el mundo. Los suscriptores móviles que volaron al Mundial pudieron disfrutar de los servicios de datos LTE de alta velocidad como si fuera su red local.
La compañía monitorizó de cerca la experiencia de roaming de los viajeros desde distintas filiales de todo el mundo usando una variedad de herramientas de primer nivel especializadas y complementadas por nuestro centro de servicios globales y gestión de operaciones. Adicionalmente a la supervisión de LTE, se implementó un programa para asegurar los niveles de servicio relacionados con los servicios de IP y Capacidad.
Durante el Mundial, la compañía ha reforzado los recursos y herramientas de comunicaciones para facilitar una mejor experiencia de roaming al cliente, en coordinación con otras compañías del Grupo Telefónica. Durante el evento, el país fue visitado por un millón de turistas extranjeros, según el Gobierno Federal de Brasil. Con el uso de robots desplegados en todas las sedes y tecnologias basadas en teléfonos móviles, la solución ha producido un completo set de mediciones de 3G y LTE en puntos clave incluyendo estadios, centros de prensa, hoteles, embajadas y aeropuertos, etc. Como resultado, durante el evento los clientes internacionales que volaron a Brasil se beneficiaron de un servicio de alta calidad desde nuestra red VIVO de Telefonica.
“Una de las principales prioridades de Telefónica es asegurar la calidad de nuestros servicios de comunicaciones, por lo que estamos encantados de haber ofrecido los mejores servicios a nuestros clientes y haber apoyado a empresas de telecomunicaciones y de Internet para ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios finales durante el Mundial en Brasil” dijo Juan Revilla, CEO de la Unidad de Negocio Mayorista de Telefonica Global Solutions.