La gama de productos de consumo de Panda Security, ofrece soluciones seguras y ligeras, que se basan en la nueva arquitectura XMT Smart Engineering, que combina procesamiento local y en la nube
Ya están disponibles Panda Global Protection 2015, Panda Internet Security 2015, Panda Antivirus Pro 2015, Panda Mobile Security y Panda Gold Protection, los productos integrados en la gama de Soluciones de Consumo 2015 de Panda Security, que este año, y como principal novedad, incorporan el nuevo motor de detección XMT Smart Engineering de Panda Security.
A decir de Panda Security, los resultados de los últimos tests de la industria llevados a cabo por los laboratorios independientes AV-Comparatives, AV-TEST y Virus Bulletin muestran cómo las nuevas soluciones de Panda Security obtuveron los mejores ratios de detección, protección y consumo de recursos del mercado, “reflejando la gran capacidad del nuevo motor XMT, en el que cada tecnología interactúa con las demás para alcanzar las mayores prestaciones de detección y desinfección y extinguir totalmente todas las amenazas”.
“En un entorno en el que se generan a nivel mundial cerca de 160.000 nuevas muestras de malware al día, según los últimos datos de PandaLabs correspondientes al segundo trimestre del año, somos conscientes de que tenemos que ofrecer la mejor protección. Y en este contexto, lo más importante es que el motor, con el que estamos consiguiendo ser líderes en los tests de la industria, es la base de todas nuestras protecciones de end-point”, afirma Álvaro Elorriaga, Global Retail Director en Panda Security. “Nuestro objetivo es continuar integrando constantemente tecnología en la plataforma para estar en el top de detección y ser capaces de proporcionar a nuestros clientes la máxima protección con el mínimo impacto”, añade.
Por su parte Roxana Hernández, gerente general del Panda Security para Venezuela, comentó que la nueva gama de Consumo 2015, ya está disponible en ese país; explicó que los productos Panda Global Protection 2015, Panda Internet Security 2015 (en su versión para Windows y para multiplataforma) y Panda Antivirus Pro 2015 ya se encuentran en más de 100 tiendas distribuidas en las principales ciudades del país; en el caso de Panda Mobile Security y Panda Gold, pueden ser adquiridos vía web (www.pandasecurity.com/venezuela) o en Google Play (en el caso de Panda Mobile Security)
Mínimo impacto en el rendimiento
Las nuevas soluciones incluidas en la gama de Consumo 2015 de Panda aprovechan todas las ventajas de la seguridad en la nube para hacer frente a todo tipo de amenazas procedentes del mundo digital: virus, hackers, fraude online y robo de identidad; además del resto de amenazas conocidas y desconocidas.
“La nueva gama de Consumo 2015 se basa en cuatro pilares claves que nos han permitido mejorar las soluciones de seguridad y adaptarlas a las necesidades de nuestro clientes: la protección, la ligereza, la flexibilidad y la estabilidad”, añade Hervé Lambert, Retail Product Marketing Manager de Panda Security.
Protección para todos los entornos
Entre las principales características incluidas en la gama de soluciones de Consumo 2015 de Panda Security, además del nuevo motor XMT, destaca la protección multiplataforma ofrecida por Panda Global Protection 2015 para entornos Mac e incluso en dispositivos móviles.
Panda Security ha creado una suite de seguridad con una capa de protección adicional de seguridad (Data Shield) que protege los datos almacenados en los equipos frente al malware que trata de acceder a los datos sensibles del usuario con fines maliciosos (robo, borrado o cifrado) como el ramsonware. Este virus cifra los datos del usuario para después pedir un rescate por ellos.
Por su parte, tanto Panda Internet Security como Panda Antivirus Pro potencian en esta nueva edición 2015 de la gama de consumo sus capacidades frente a virus, hackers y otras amenazas, como las intrusiones en la red Wi-Fi doméstica, gracias a que ofrecen una vista de los dispositivos conectados a la red inalámbrica. Junto a estas características, Panda Internet Security 2015 incluye también opciones para la protección del entorno familiar, de la identidad y de los datos del usuario mediante funcionalidades de control parental, control de aplicaciones, y backup en la nube, entre otras. “Y aunque Panda Antivirus Pro es la solución más básica de la gama –protege exclusivamente entornos Windows-, lo cierto es que es mucho más que un simple antivirus”. Además de ofrecer una protección rápida e intuitiva, incluye, entre otras prestaciones, firewall, teclado virtual, kit de rescate y opciones multimedia”, explica Roxana Hernández.
Ya en Google Play
Por otra parte, la nueva versión de Panda Mobile Security 2.0 ya está disponible en Google Play para la protección de dispositivos móviles con sistema operativo Android. Entre sus características más relevantes destacan las opciones de geolocalización y antirrobo, que permiten la localización, bloqueo y borrado remoto de los datos del dispositivo. Esta nueva versión de nuestra solución para la protección de entornos Android, ahora mucho más intuitiva y fácil de usar, supone un salto importante en la calidad del look & feel de la aplicación.
La gama de Consumo 2015 también incluye Panda Gold Protection, una completa solución especialmente diseñada para proteger los datos del usuario con independencia del dispositivo que utilice en cada momento: PC, Mac, Smartphone, tablet o smart TV (bajo sistema operativo Android). Se trata del único producto de la gama de Consumo 2015 que cuenta con la opción Panda Cloud Drive, un servicio de sincronización y copia de seguridad de software de 20 GB de capacidad que almacena los ficheros en la nube de forma segura, y permite acceder a la última versión de los mismos desde cualquier equipo, dispositivo móvil o navegador en cualquier momento.
Para finalizar, Roxana Hernández recalcó que Panda Security a través de la oficina de representación que lidera, es la única empresa del sector con presencia en el país, lo que le ha permitido ofrecer y mantener por más de diez años servicios de soporte los 365 días del año, a distribuidores, mayoristas, aliados y clientes, tanto de sus productos de la gama de consumo como a los usuarios corporativos.