La empresa anunció también la reactivación de sus plantas de producción de equipos de informática y electrodomésticos
Síragon anunció la apertura de una nueva fábrica que estará dedicada a la manufactura de aires acondicionados y, simultáneamente, reactiva sus plantas de producción en equipos de informática y electrodomésticos.
La fábrica de aires acondicionados de la marca, cuenta con una capacidad de producción anual de 85 mil unidades tipo Split presentado en diversos modelos, dentro de los cuales destaca la línea serie AS-7000 de 12 mil BTU; y la línea AS-5000 disponible en las versiones de 12 mil, 18 mil y 24 mil BTU. Ambas incorporan un diseño estilizado, así como un bajo consumo energético, trabajando de manera eficiente y silenciosa.
Esta nueva planta creará 120 puestos de trabajo directos y más de 1580 indirectos. La producción estará conformada por dos líneas de ensamblaje: una para Unidades Externas y otra para Unidades Internas, donde el proceso es iniciado en el ensamble de los diversos componentes que permiten la elaboración de un producto bajo los más rigurosos estándares de calidad, sobresaliendo en este proceso la etapa de pruebas funcionales, para lo cual se cuenta con tecnología de punta que permite garantizar el correcto funcionamiento del producto terminado a ser comercializado.
La empresa realiza un proceso de fabricación, en el cual se establecen alianzas estratégicas con proveedores locales a fin de adquirir partes y componentes en función de sustituir la importación de los mismos, logrando así la concatenación con la industria nacional, con el objeto de dar un valor agregado nacional y tener la capacidad de exportación de estos productos.
Síragon estará dictando cursos de capacitación a nivel nacional, donde se certificarán más de 472 técnicos, especialistas y futuros profesionales del área, quienes compartirán experiencias y serán adiestrados sobre instalación, mantenimiento y reparación de aires acondicionados, con el objetivo de que estos micro empresarios puedan prestar un mejor servicio a los consumidores que adquiere los productos de la marca.
Producción nacional
Con la inauguración de la fábrica de aires acondicionados, esta corporación consolida el crecimiento del Complejo Tecnológico de Síragon en Venezuela, inaugurado en 2009 en la zona industrial del estado Carabobo, compuesto ahora por cuatro plantas: Fábrica de televisores, Fabrica de productos de informática (Smartphone, Tablets, pc de escritorios, Laptops y All in One), Fábrica para la producción de componentes electrónicos, y, ahora, por la nueva Fábrica de unidades para Aires Acondicionados.
Asimismo, se informó que, para la temporada navideña y primer trimestre del 2015, Síragon colocará a la disposición de los consumidores venezolanos cerca de 128 mil unidades de equipos de informática y electrodomésticos, garantizando así la disponibilidad de productos a nivel nacional; siempre y cuando se cuente con las divisas necesarias para completar de fabricar los equipos que ya tenemos en el país.
“Somos una organización verticalmente integrada con capacidades de fabricación de componentes, ensamblaje de productos y su comercialización. Apuntamos cada vez más a dar un valor agregado nacional, logrando capacidades de exportación con excelente calidad a precios competitivos”, afirma el Ing. Passam Yusef, fundador y presidente de Síragon, empresario con más de veinte años de gestión en el país, tanto en el ámbito académico como en el área de emprendimiento comercial.