La solución Cisco TelePresence IX5000 series ofrece una experiencia de video sin compromisos, sólo utiliza la mitad de ancho de banda y la mitad del tiempo de instalación que requieren modelos anteriores de la compañía

Durante los últimos años, Cisco se ha concentrado en entregar a sus clientes una experiencia de colaboración «sin compromisos» a través de su portafolio de servicios. Desde el software hasta el hardware, se ha prestado mayor atención a los grandes y pequeños detalles, para ofrecer experiencias simples y asequibles de colaboración para cada espacio, cada sala y cada presupuesto. En la Cumbre de Colaboración 2014, evento «bandera» para los clientes, socios, analistas y consultores, continúa la dinámica de progreso con la inmersión en la experiencia insignia de video.

“Cuando Cisco decidió renovar la experiencia a través del portafolio de colaboración, los diseñadores e ingenieros querían dar a los clientes la mejor experiencia de vídeo, audio y colaboración disponible del mercado, suprimiendo la compleja instalación y reduciendo significativamente el uso de ancho de banda. A lo largo del proceso, el equipo mantuvo un solo principio de diseño en mente: menos es más. La solución Cisco TelePresence IX5000 series ofrece una calidad de talla mundial para brindar una experiencia sin igual de colaboración en grupos de 6 a 18 personas con sólo la mitad del ancho de banda (compresión de H.265) de los sistemas anteriores de tres pantallas anteriores y requiere menos energía que un secador de pelo (menos de 10 amperios)” señala la empresa.

Nuevas capacidades

Ya sea que el usuario esté sentado o de pie, la combinación de tres cámaras 4K -primera en la industria- capta a la perfección todo el movimiento de sala en ultra-alta definición. El procesamiento de gráficos de gran alcance ofrece transiciones suaves entre las personas y el contenido que se van transmitiendo mientras las imágenes de la pizarra se corrigen digitalmente, esto proporciona a los participantes remotos una vista clara del contenido sin necesidad de cámaras adicionales.

Las capacidades multimedia no se detienen ahí. Las múltiples fuentes de presentación se pueden ver al mismo tiempo y se ubican en cualquiera de las tres pantallas de 70 pulgadas. La características de Cisco® IX5000 series brindan una calidad de audio de cine gracias a 18 altavoces personalizados, y un subwoofer que da a los participantes de la sala una experiencia totalmente vivencial. Su micrófono integrado revoluciona la capacidad de captura de sonido con 17.502 micro-agujeros y utiliza la tecnología de formación de haz avanzada para ofrecer un sonido nítido.

Adicionalmente, su costo total es mucho más bajo y competitivo que las soluciones anteriores según afirma Cisco, gracias en parte al hecho de que la serie iX5000 requiere menos ancho de banda y potencia, así como la mitad del tiempo para instalarse. Las medidas de iX5000 son del ancho de un cuaderno, es decir, menos de ocho pulgadas de ancho, de modo que pueda caber en cualquier puerta o ascensor estándar, incluso cuando todavía está envuelto en su embalaje. Su diseño simple, significa que puede ser configurado por dos personas en ocho horas – la mitad del tiempo de su predecesor y significativamente menor que la de los competidores. El bajo costo total de propiedad significa para los clientes que pueden implementar la serie iX5000 no sólo en una sala de juntas, sino en más espacios, de modo que otros equipos de trabajo de la empresa puedan aprovechar también las experiencias de video de Cisco.

La serie iX5000 está llena de pequeños detalles destinados a ayudar a la gente a trabajar más rápido. Por ejemplo, nuestro equipo de diseño observó que muchos de los clientes que utilizan la tecnología más antigua, pasan varios minutos intentando encontrar adaptadores para conectar sus computadoras portátiles al sistema de vídeo para hacer sus presentaciones. El equipo se enfocó en esto de dos maneras: en primer lugar, con la nueva integración WebEx® de Cisco TelePresence™, los usuarios pueden presentar sin ningún cable, sólo tienen que abrir su ordenador portátil, conectarse a la red Wi-Fi gratuita y comenzar a presentar. Para las reuniones en las que no se utiliza WebEx para telepresencia, el equipo diseñó un video adaptador universal que se retrae sobre la mesa de iX5000 cuando no está en uso. El adaptador tiene conexiones para cualquier dispositivo que evitan perder el tiempo buscando adaptadores para conectar con Mac o PC.