Con el VB10, un reloj inteligente dedicado al fitness, Lenovo debuta en este segmento, pero podría estar quedándose atrás, muy atrás, apenas al comenzar esta carrera, o quizás iniciando una nueva ruta
El VB10, un reloj inteligente de Lenovo, es poco atractivo a simple vista, más al compararlo con sus contrapartes de Samsung, Apple o el Pebble, por nombrar tres marcas con cierto renombre.
Con una pantalla reducida, de 1.43” y resolución de 296*128 píxeles, y una pantalla e-ink, en blanco y negro, este dispositivo logra ofrecer una duración de batería asombrosa, de hasta 7 días.
Con funciones de contar pasos, calcular gasto calórico, envío de mensajes SMS para alertas, este dispositivo no ofrece características asombrosas, ni novedosas funciones. Pero cuenta con un precio bajo, de US$89 en USA, y con capacidad de resistir al agua, incluso en inmersiones de hasta un metro de profundidad, lo que lo hace interesante para un amplio público. Además se puede cargar con un purto USB estándar y no necesita de cargadores complicados con diseños propietarios.
Habrá que ver que más trae Lenovo para ofrecer en este segmento de wereables, para saber si este dispositivo es apenas el comienzo de un portafolio extenso, o si se trata solamente de un tímido intento de entrar a un mercado más que interesante.
Fuente:itcandino.com