Easy Taxi, una de las aplicaciones de servicio de taxi seguro más grandes del mundo, ha realizado 50 millones de viajes desde su lanzamiento a través de las decenas de países en los que sirve
Easy Taxi fue lanzado en 2011 en Brasil, y desde entonces ha ganado una fuerte presencia internacional, por lo que se ha se ha convertido en líder de mercado en cada país de América Latina en el que se encuentra. Además, la empresa ha mantenido un posicionamiento fuerte en otras regiones con operaciones establecidas en África, Medio Oriente y Asia.
Desde sus menos de 500 viajes completados en diciembre de 2012 hasta alrededor de 6 millones de dólares en noviembre pasado, la compañía continúa creciendo rápidamente a pesar de su ya gran escala. Al ritmo de ejecución actual, los viajes intermedios de Easy Taxi tienen un valor de transacción estimada de alrededor de 500 millones de dólares por año.
El objetivo de la compañía es proporcionar una experiencia más cómoda y segura a la hora de pedir un taxi para sus 17 millones de clientes alrededor del mundo. Cuando pide un taxi a través de Easy Taxi, éste tarda menos de 4 minutos en llegar, frente a un máximo de 25 minutos para una empresa tradicional de radio taxi. Los conductores son evaluados antes de ser admitidos en la red.
Los taxistas en la aplicación, que ascienden en la actualidad a alrededor de 400.000 en todo el mundo, pueden ganar hasta un 50% más y conducir hasta 4 horas menos por día, según afirma la empresa.
«Nuestra solución siempre se ha centrado en conseguir el taxi más rápido y más seguro para pasajeros individuales y corporativos y proporcionar una nueva herramienta para que los conductores tengan mayores ingresos. Y creo que los números demuestran que estamos en la dirección correcta», dice Dennis Wang, co-CEO de Easy Taxi. «Queremos trabajar en la mejora de la movilidad urbana de una manera que es más evolutiva que simplemente perturbadora” completa.
Para este 2015, la estrategia de Easy Taxi implica crecer aún más su producto corporativo, que ya cuenta con más de 1.000 empresas a bordo, y para aumentar la penetración de su solución de cartera, Easy Taxi Pay, que permite a los pasajeros realizar pagos a través de la aplicación. Las nuevas opciones de servicio se pondrán en marcha en los mercados objetivos para satisfacer las necesidades adicionales