La red estará en el Auditorio Nacional, uno de los principales centros de entretenimiento en México y utiliza tecnología de punta para reportes y diseño de administración de la red específicamente para lugares de alta densidad
Para desplegar una Red de Alta Densidad y Gigabit WiFi en el Auditorio Nacional, Telmex se alió con Cisco y eligió tecnología WiFi de grado carrier. El Auditorio Nacional es uno de los principales centros de entretenimiento en el país, localizado en la ciudad de México, que puede recibir cerca 10,000 personas, quienes ahora podrán conectar sus dispositivos móviles a una red de alta velocidad de internet.
La red será administrada bajo Cisco Prime Infrastructure, la cual simplifica la administración de redes alámbricas e inalámbricas. Esta es una solución One Management para ciclos de vida de administración alámbrica e inalámbrica, y visibilidad de la aplicación en todo momento de la calidad de servicio, ofrecido a todos los visitantes conectados en la red.
Así, los asistentes al Auditorio Nacional podrán navegar usando un promedio de 10Mb de ancho de banda tanto de subida como bajada desde cualquier lugar del auditorio, sea afuera en la explanada o dentro del mismo.
La soluciones de Cisco implementadas incluyen:
Cisco High Density Experience (HDX) es una suite de soluciones combinando un conjunto de funciones diseñados específicamente para mitigar la adición de nuevos clientes, más Access Points, aplicaciones que requieren de ancho de banda, y sobrecarga en la densidad de la red al tiempo que ofrece una experiencia sin paralelo al usuario. La suite está disponible en el Aironet 2700 Series Access Points implementados en el Auditorio Nacional.
Aironet 3700 series Access Point, diseñado para ambientes de red de alta densidad que utiliza aplicaciones de alto desempeño y de misión crítica. Este es el primer Access Point inalámbrico de la industria con 802.11 ac Wave 1 radio integrado.
Cisco Clean Air 3.0 crea una red inalámbrica espectro – alerta, auto optimizable y de auto – corrección que mitiga el impacto de la interferencia inalámbrica y ofrece protección del desempeño para redes 802.11 y 802.11 ac.
Cisco ClientLink 3.0 se enfoca en redes mixtas de red de clientes optimizando toda la capacidad de la red para asegurar que clientes 802.11 y80.2.11 a.c. operen en las mejores tasas, especialmente cuando están cerca de los límites de la célula. Así, incrementa la capacidad general del sistema, lo cual significa un uso más eficiente de los recursos del espectro.
Una parte vital de la infraestructura es una serie de antenas externas trabajando con Access Points, que específicamente están diseñadas para potenciar y concentrar la señal WiFi hacia el áreas de butacas reduciendo la interferencia e incrementando la capacidad de la red para una mejor experiencia para el usuario.
«Ahora la gente quiere comunicarse en cualquier lugar, en cualquier momento usando sus dispositivos móviles; así la conexión, para los administradores de TI, se convierte en un reto cuando los usuarios esperan tener calidad todo el tiempo. Cisco, a través de su solución Unified WiFi Network Technology -en alianza con Telmex- ofrecerán en el Auditorio Nacional una experiencia única para sus usuarios al mismo tiempo que pueden monitorear de manera central el desempeño y tener una visibilidad completa de la red bajo un ambiente con interferencia reducida», afirmó Lucas Olocco, Client Director para Proveedores de Servicios.