La popular aplicación social de tráfico terrestre funciona sobre Soft Layer de IBM
Location World, líder en soluciones basadas en geolocalización, eligió a SoftLayer, hace 5 años, para consolidar la información de sus clientes en ocho servidores dedicados Bare Metal, consiguiendo el control y flexibilidad necesarios para administrar las operaciones de más de 2.000 clientes empresariales con sus soluciones de gestión y administración de flotas, seguimiento y trazabilidad de activos y localización personal de manera controlada y flexible.
Location World ha estado trabajando en el país hace más de 5 años y ha desarrollado proyectos en más de 15 países de Latinoamérica, Europa y Asia desde el lanzamiento de Waze en Ecuador y varios países en Latinoamérica – la primera aplicación de navegación GPS y red social de conductores que comparte información de tráfico en tiempo real.
Los clientes de Location World pueden administrar remotamente la flota de sus vehículos, controlar las rutas, a los conductores, la temperatura, el consumo de combustible y hasta el estilo de conducción. Todo esto con el objetivo de reducir costos operativos e incrementar la productividad.
Antonio Morales, CEO de Location World, ha encontrado una serie de beneficios con la implementación de SoftLayer de IBM: “Al tener nuestra infraestructura montada en la nube podemos dedicarnos realmente al core de nuestro negocio y dejar la responsabilidad del mantenimiento de nuestros servidores a un tercero. Tenemos un soporte de calidad, que es clave dada la criticidad de nuestra operación. Además tenemos control de nuestra información y de la de nuestros clientes, con acceso directo y seguro. Hemos analizado otras opciones en el mercado y realmente no hemos encontrado un servicio con la flexibilidad y conveniencia de costo-beneficio como SoftLayer”.
El soporte de una infraestructura cloud de IBM SoftLayer permite a Location World distribuir a sus clientes la información más completa y de interés para la toma de futuras decisiones, de manera instantánea y sin demoras. Con la opción de Bare Metal y sus servidores físicos dedicados que no se comparten con ningún otro cliente, Location World tiene todo el control y autonomía completa para manejar sus negocios.
«Para IBM la innovación siempre ha sido foco en nuestra historia. Hoy en día, soluciones como SoftLayer le dan la posibilidad no sólo a grandes empresas sino a cualquier persona con una idea, a llevarla adelante con la infraestructura y capacidades de primera calidad”, dijo Patricio Espinosa, GM de IBM Ecuador.
Además a través de la plataforma de Location World se ofrecen servicios de consultoría en geo-marketing y location business intelligence a través de procesos de geo-referenciación de lugares y dirección, generación de métricas, estadísticas e información relevante dentro de un ámbito geo-gráfico.
Con el apoyo de SoftLayer de IBM, Location World tiene la capacidad de almacenamiento de información crítica para las operaciones de sus clientes como por ejemplo, registro de rutas, localización del personal en campo, hábitos y estilos de conducción de los choferes (exceso de velocidad), entre otras variables.
Location World comparte la visión y tendencia de grandes empresas a nivel mundial que están adoptando el camino del almacenamiento a través de cloud. Las empresas ecuatorianas también puede ir por el mismo recorrido con la seguridad de estar respaldadas por una compañía líder en soluciones empresariales como lo es IBM obteniendo el control y la flexibilidad necesarios para ejecutar las aplicaciones cloud más exigentes.