Líderes de la compañía, empleados, comercios y consumidores presionan el botón de PayPal para tocar la campana en Nasdaq
PayPal Holdings, Inc., conocida como PayPal (Nasdaq: PYPL), anunció que a partir de hoy es una compañía independiente que cotiza en la bolsa de valores de Nueva York (Nasdaq), bajo el símbolo “PYPL”; asimismo reveló que finalizó su separación de eBay Inc. (eBay). Los líderes de la compañía se reunieron con empleados y comercios para tocar la icónica campana que marca el inicio de actividades en Nasdaq, lo cual constituye un importante hecho en la historia de PayPal.
“Al ser la plataforma abierta de pagos digitales más confiable y popular, estamos entusiasmados por celebrar nuestra cotización en la bolsa de valores y embarcarnos en un nuevo capítulo”, comentó Dan Schulman, Presidente y CEO de PayPal. “La tecnología móvil está transformando los pagos, al permitir como nunca antes, que las personas puedan manejar su dinero de una forma más fácil, segura y accesible. Como una compañía independiente, vemos una increíble oportunidad para PayPal de expandir su rol como luchador por los consumidores y como un aliado para los comercios. Además, contribuimos en definir la industria debido a la rápida digitalización del dinero”.
PayPal está en condiciones de compartir con las personas alrededor del mundo los beneficios del dinero digital. En 2014, la compañía procesó $235 mil millones de dólares en volumen total de pagos y generó más de $8 mil millones de dólares en ganancias. También procesó $46 mil millones de dólares en volumen de pagos móviles. La compañía da servicio a más de 169 millones de cuentas activas en 203 países.
“Estamos enfocados en aprovechar nuestras fortalezas para conducir a la empresa junto con sus accionistas a un crecimiento a largo plazo. ¡PayPal es único! Pues tenemos un enfoque muy particular hacia los pagos digitales, un profundo compromiso con el servicio al cliente, gran impulso por la innovación y una plataforma agnóstica en términos tecnológicos para crear valor entre nuestros consumidores y comercios en línea, al igual que en apps y cada vez más, en un mayor número de tiendas”, señaló Schulman.
PayPal cotizó anteriormente en Nasdaq bajo el mismo símbolo “PYPL”, antes de que eBay la comprara en 2002 por $1.5 mil millones de dólares. “Queremos agradecer a nuestros amigos de eBay por su increíble apoyo y colaboración durante más de 12 años”, concluyó Schulman.
Bajo los términos de la separación, la cual se dio el 17 de julio de 2015, los inversionistas que tenían acciones de eBay al cierre de actividades el 8 de julio de 2015 (“fecha de registro”), recibieron una acción de PayPal por cada acción de eBay que tenían al momento de la fecha de registro. Ninguna acción fraccionada de PayPal fue distribuida.
Desde el 6 de julio de 2015 las acciones de PayPal se comercializaron en Nasdaq “al momento de emisión” con el símbolo “PYPLV”, permitiendo a los inversionistas negociar en la bolsa el derecho a recibir acciones de PayPal en la distribución. Las negociaciones “al momento de la emisión” de las acciones de PayPal terminaron el 17 de julio al cierre del mercado. A partir de hoy, las negociaciones “convencionales” de las acciones de PayPal en Nasdaq comenzaron con el símbolo “PYPL”.