Sybven realizó los BootCamps en Latinoamérica, para universidades, empresas y adolescentes entre 12 y 16 años
Durante el mes de Septiembre Sybven celebró dos ediciones más del BootCamp, actividad creada por la empresa integradora en el 2014 y que crea espacios para que los jóvenes latinoamericanos hagan realidad su sueño de emprendimiento digital, diseñando prototipos de aplicaciones móviles en tan solo 3 días.
En esta ocasión, la temporada vacacional fue propicia para recibir a jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 16 años que sacaron el máximo provecho a la jornada y materializaron sus ideas en forma de aplicaciones para teléfonos inteligentes. De ambas actividades surgieron 17 prototipos de apps listos para correr en cualquier dispositivo y sistema operativo, además, las sesiones incluyeron dinámicas de agilidad a través de las cuales los jóvenes conocieron los fundamentos básicos del marco de trabajo Scrum, lo que les permitió trabajar en equipo, de forma colaborativa e iterativa.
Herramientas digitales de primer nivel, diseño, movilidad y la inmensa creatividad de nuestros jóvenes dieron vida a proyectos útiles enfocados a diversos temas de la vida cotidiana entre los cuales destacan buscadores de artículos de salud, guías turísticas, buscadores de contenidos educativos, recetarios, guías deportivas y reproductores musicales.
“Aunque parece un tiempo bastante ajustado para cumplir con semejante cometido fueron capaces de hacerlo. Lo que sorprende de estos jóvenes millennials, es la facilidad, rapidez y creatividad que tienen para desarrollar este tipo de proyectos”, dijo la CEO de Sybven, Magdalena De Luca, evidenciando su alegría por los resultados obtenidos. “Estos son los nuevos usuarios, los que ven la movilidad como una solución.”
De Luca manifestó que Sybven está realizando los BootCamps para adolescentes entre 12 y 16 años, para Universidades y también en empresas de cualquier sector para los perfiles de mercadeo, negocios y tecnología, indicando que no existe un requisito indispensable ya que esta modalidad de talleres de desarrollo móvil sólo requiere las ganas de crear, divertirse y compartir experiencias en la era digital.