FICO –compañía de analítica, conocida por sus esquemas de puntajes de crédito– inaugura oficina en Miami para atender mejor a sus clientes latinoamericanos
FICO, la compañía global de software de analítica anunció la inauguración de una oficina en Miami, Florida, para mejorar su servicio a clientes de Latinoamérica y el Caribe. FICO cuenta con oficinas en todo el mundo, incluyendo una en Sao Paulo, Brasil, y la recién inaugurada en Santiago de Chile, Chile.
FICO utiliza Big Data y algoritmos matemáticos para predecir el comportamiento del consumidor. Sus productos son utilizados por empresas en las industrias de servicios financieros, automotriz, salud, seguros y telecomunicaciones, entre otras, para gestionar el riesgo, combatir el fraude, establecer relaciones más rentables con los clientes, optimizar procesos y operativa del negocio y cumplir con las estrictas regulaciones gubernamentales.
“Estamos experimentando un enorme crecimiento en Latinoamérica, por lo que necesitábamos abrir una oficina para continuar ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes, tener acceso a un grupo más amplio de talento y llegar fácilmente a los clientes en el norte de Latinoamérica y en toda la región”, dice Alexandre Graff, vicepresidente de FICO y director general para Latinoamérica, quien trabajará desde la nueva oficina. “Esta oficina será nuestro principal centro de operaciones en el norte de Latinoamérica”.
La oficina de Miami se ubica en 2 Alhambra Plaza, Suite 701, Miami, Florida. El equipo de FICO en la oficina de Florida está integrado, entre otros, por Marisa Arribas, directora de Mercadotecnia para Latinoamérica con experiencia de más de 19 años en FICO, y Martin Pérez, director de Servicios Profesionales para Latinoamérica.
Fundada en 1956, FICO ofrece soluciones analíticas, tales como puntuación de crédito, que han permitido ampliar la disponibilidad de crédito no sólo en Estados Unidos, sino también en el resto del mundo. La compañía es pionera en el desarrollo y aplicación de tecnologías clave para la toma de decisiones, incluyendo la analítica predictiva, gestión de reglas de negocio y optimización. Estas tecnologías ayudan a las empresas a mejorar la precisión, consistencia y agilidad de sus cuantiosas y complejas decisiones.