La Compañía argentina de Seguros El Norte incrementa velocidad y eficiencia en el procesamiento de datos con infraestructura IBM para adecuarse a sus planes de transformación digital
En la Era de la Reinvención Digital, la Compañía de Seguros El Norte implementó una solución integral de Storage de IBM para que los empleados y productores puedan acceder con mayor velocidad a los datos y mejorar significativamente los resultados de las operaciones diarias.
Por día se generan 2.500 millones de gigabytes de datos, lo que equivale a 170 periódicos entregados a cada hombre, mujer y niño del mundo. A partir de este crecimiento exponencial de los datos, las organizaciones deben ser capaces de tomar decisiones basadas sobre información, por lo que necesitan sistemas avanzados para almacenar, procesar y acceder, rápido y fácil a esa masiva cantidad de datos. La infraestructura es clave y debe garantizar la captura, protección y análisis de esa información para responder a las demandas de nuevos modelos de negocios centrados en los datos.
Compañía de Seguros El Norte no escapa a esta realidad porque para una aseguradora es clave el procesamiento de datos de manera veloz y eficiente. En este sentido, la Compañía analizó y verificó que en los últimos 3 años el volumen de procesamiento de la empresa había crecido de forma considerable y necesitaban otro tipo de respuesta de los discos. Fue entonces cuando de la mano de Druidics, asociado de negocios de IBM, trabajaron en una solución integral.
“Tratamos de estar actualizados con soluciones tecnológicas probadas en el mercado. Por eso, contrastamos con especialistas de Storage de IBM y de Druidics las diferencias y capacidades de cada una de las soluciones requeridas, sus costos y se hicieron simulaciones de cómo se comportaría en nuestro sistema. Los resultados fueron muy positivos y decidimos incorporarlo”, explica Gabriel Vilosio, Gerente de Sistemas de la Compañía.
La solución de storage de IBM en Compañía de Seguros El Norte contempla el sistema de almacenamiento Flash FS900, V7000 Gen2 y Librería de cintas TS3200 para el sitio principal y para contingencias, además de los servicios profesionales de migración, configuración y optimización de la infraestructura. Al mismo tiempo se realizó la renovación del contrato de suscripción de software Passport Advantage de IBM y el contrato de mantenimiento de IBM Notes.
Con la implementación se logró que esta Compañía mejorara de forma considerable el rendimiento y el acceso a los servidores virtuales con los nuevos discos y una altísima mejora de performance en todos los sistemas principales que corren en tecnología Power bajo IBM I (As/400) directamente conectado a discos flash.
“En la competencia entre empresas por ofrecer la próxima generación de servicios personalizados, las capacidades cognitivas y la computación en nube ocupan un papel fundamental en la reinvención de la infraestructura de TI para la era cognitiva. En la actualidad, la infraestructura debe ser capaz de capturar, proteger, almacenar y distribuir los datos para responder a las demandas de estos nuevos servicios cognitivos”, concluye Carlos Giaveno, Director de Systems Hardware de IBM Argentina.