Infinera anuncia que GARR, la red nacional de investigación y educación de Italia, ha desplegado Cloud Xpress 2
Infinera, proveedor de Redes de Transporte Inteligente, anuncia que GARR, la red nacional de investigación y educación de Italia, ha desplegado Cloud Xpress 2, que mediante Infinite Capacity Engine (ICE4) satisface la creciente demanda de ancho de banda generada por aplicaciones de computación científica. La red de GARR beneficia aproximadamente a cuatro millones de usuarios y conecta a más de 1.000 instituciones públicas de toda Italia con otras redes internacionales en todo el mundo
GARR ha desplegado Cloud Xpress 2 para aumentar la capacidad y permitir el intercambio dinámico de recursos entre los centros de supercomputación operados por el Instituto Nacional de Física Nuclear y CINECA, el consorcio de supercomputación más grande de Italia.
GARR ha seleccionado Cloud Xpress 2 de Infinera por su combinación inigualable de capacidad y simplicidad en una plataforma de red óptica compacta y fácil de instalar. Cloud Xpress 2 soporta la provisión de servicios a través de una interfaz sencilla, a lo que se suma la mejor combinación plug-and-play de capacidad instalada disponible en el mercado. Con Cloud Xpress 2, GARR ofrece 1.2 terabits por segundo de capacidad, con baja latencia, entre los centros de supercomputación. Instant Bandwidth de Infinera permite a GARR activar capacidad adicional en minutos, reduciendo el coste inicial de la implementación y conservando su agilidad frente a las necesidades de ancho de banda.
«La infraestructura de red de alto rendimiento de GARR ofrece servicios de importancia crítica para la comunidad académica y científica italiana», dijo Massimo Carboni, CTO. «Es imperativo que nuestra red ofrezca alta capacidad y baja latencia para proyectos importantes de investigación y supercomputación, utilizando enlaces dedicados de fibra ultrarrápida. Infinera Cloud Xpress 2 satisface estas necesidades y permite a GARR acelerar la innovación de servicios para respaldar el desarrollo de estos proyectos cruciales».
«Las redes de investigación y educación entregan volúmenes sustanciales de datos transmitidos en tiempo real y dependen de redes con alta capacidad, escalabilidad y baja latencia», dijo Nick Walden, vicepresidente senior de Infinera para EMEA. «Estamos encantados de trabajar con GARR para satisfacer las crecientes necesidades de la comunidad académica y estamos comprometidos a proporcionar a GARR soluciones que satisfagan las demandas de ancho de banda con eficiencia y baja latencia».