La compañía de telecomunicaciones puso en marcha su nuevo plan para la mejora progresiva de la calidad de sus servicios en toda Venezuela
Desde el mes de septiembre, la empresa de telecomunicaciones Inter inició un plan de mejoras por etapas en varias ciudades del país, con el fin de optimizar el funcionamiento progresivamente de sus servicios y brindar una mejor experiencia en calidad y atención a sus suscriptores.
Atendiendo a la actual situación de la infraestructura tecnológica de la empresa y del país, la compañía con más de 25 años en el mercado, ideó un plan de mejoras que se está implementando por fases para la recuperación de la calidad de sus servicios.
Inter inicia mejoras en:
- La ampliación del ancho de banda de Internet para ofrecer mayor estabilidad en la conexión durante los momentos de mayor tráfico de datos.
- Mejoras y reparación de los equipos de redes.
- Respaldo eléctrico de toda la infraestructura.
- Incorporación de las tecnologías fibra directa al hogar (FTTH) y GPON a su cartera de productos.
El Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones, Marco Baptista indicó: “estamos comprometidos en recuperar la calidad de nuestros servicios, desde este mes iniciamos la adecuación en nuestra infraestructura invirtiendo en nuevos equipos e incorporando tecnologías que nos permitan optimizar el funcionamiento de nuestra red. Contamos con un plan distribuido en todo el país, el cual cumpliremos progresivamente hasta alcanzar los objetivos de mejorar la percepción de nuestros usuarios”
A este plan, también se incorpora la ampliación de la capacidad de atención al cliente de la compañía, para mejorar los tiempos de respuesta de atención de sus usuarios. Como primer paso en esa área, durante las próximas semanas se incluye una nueva opción de soporte y reclamos en el portal mi.inter.com.ve, donde los usuarios podrán reportar fallas o averías de manera simple y rápida.
Varias ciudades del país ya han sido abordadas con el plan de mejoras correctivas de redes, respaldo eléctrico de equipos y ampliación de ancho de banda, entre ellas: Maracaibo en 188.000 hogares, Barquisimeto 55.000, Valencia 18.667, Maracay 9.700, Caracas 5.600, Mérida 1.000 y en el Oriente del país 5.115.
La empresa comunicará constantemente las zonas y ciudades que se sumen progresivamente a las mejoras, durante los próximos meses. Inter, sigue apostando por las telecomunicaciones venezolanas, y ofreciendo servicios integrales de telecomunicaciones para el sector residencial y empresarial: Televisión por Cable, Televisión Satelital, Internet y Telefonía.