Santiago García López, director regional de Recursos Humanos de Samsung en la región, habla sobre la filosofía empresarial de la firma surcoreana, que resalta que su innovación, tecnología, productos y servicios dependen de su gente y sus habilidades

“Una empresa es su gente”.  Esto ha sido una creencia fundamental, un valor profundamente arraigado en Samsung Electronics desde su fundación en 1969. Y es que la fuerza de Samsung está en su gente, compuesta por una mezcla rica de diversas culturas, grupos etarios, lenguajes e igualdad de sexo.

Es oportuno destacar, en este Día Internacional del Trabajo, esta filosofía corporativa de la empresa surcoreana, que pone a la gente (consumidores, trabajadores) en el centro de todo.

Santiago García López, director regional de Recursos Humanos de Samsung SELA (Centroamérica, Ecuador, Venezuela y el Caribe), afirma que es un motivo de orgullo para la empresa y sus trabajadores “la diversidad de esta comunidad y lo que nos da mayor creatividad y un negocio más fuerte, mejores productos, y clientes más satisfechos alrededor del mundo. Con esta diversidad, hemos implementado un patrimonio de medidas para proteger el bienestar del equipo, permitiendo que todos nuestros empleados operen de una forma que es segura, placentera y eficiente”.

Filosofía y ética empresarial

Samsung sigue una filosofía empresarial: dedicar nuestro talento y tecnología a crear productos y servicios superiores que contribuyan a una sociedad global mejor. Y esta filosfía está basada en la ética empresarial y laboral.

“Samsung se compromete a respetar los derechos humanos fundamentales de los colaboradores, incluidos los principios y estándares internacionales de derechos humanos establecidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos, los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos, las directrices de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos para empresas multinacionales, la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, la Declaración de la OIT relativa a los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo y las leyes de los países en los que operamos”.

El activo más preciado: su gente

También, entendiendo que un trabajo saludable y equilibro de vida es esencial para el bienestar de nuestros empleados, proporcionamos varias iniciativas inteligentes de trabajo, incluyendo horas de trabajo flexibles, opciones de trabajo remoto y trabajo en casa, a las licencias extendidas de cuidados infantiles para las nuevas madres y padres, a los diversos beneficios de gestión de salud y de acondicionamiento físico.

“En pocas palabras, una empresa es su gente. En Samsung, estamos dedicados a brindarle a nuestra gente una gran cantidad de oportunidades para alcanzar su máximo potencial”, afirma Santiago.

“Sobre todo, valoramos a nuestra gente, fomentando una cultura corporativa que respeta y nutre el talento humano. Estamos comprometidos con mantener una fuerza laboral feliz y comprometida y un entorno laboral respetuoso, diverso e inclusivo. Contamos con una estrategia de diversidad e inclusión y garantizamos la igualdad de oportunidades para todos nuestros colaboradores y candidatos, no tolerando ningún tipo de discriminación. Operamos con respeto por los derechos humanos en nuestro negocio con el fin de proteger y promover los derechos de nuestros colaboradores”.