La empresa celebra su 18 aniversario con una línea de más de 300 productos, los cuales tienen una dosis importante de innovación y adaptación a las condiciones locales de sus mercados
Pickens es una empresa venezolana dedicada a la fabricación y comercialización de productos eléctricos, con estrictos estándares de calidad, adaptados a los requerimientos del país, dirigidos a satisfacer las necesidades del mercado y superar las expectativas del consumidor.
Al celebrar sus 18 años de desarrollo ininterrumpido en el país la empresa “apunta a seguir creciendo en 2023, con nuevas líneas de productos y ampliando su red de distribución, a la par de continuar la inversión en el crecimiento profesional de su talento humano para consolidar su liderazgo en la comercialización de productos para protección eléctrica, decoración e iluminación” según afriman en un comunicado de prensa.
El presidente de Pickens, Ramón Abreu, recorrió 18 momentos icónicos de la historia de la organización en un evento para prensa, donde señaló que cumplir 18 años como empresa “ha sido el resultado de seguir innovando y evolucionando, reinventándose en la forma de hacer negocios” y añadió “trabajamos arduamente todos los días, enfocados en nuestra visión de negocio, siempre apuntando al futuro y a ofrecer productos que satisfagan las necesidades y aspiraciones de nuestros clientes, para así brindarles una mayor calidad de vida”.
El ejecutivo señala que “más de 300 artículos son nuestra fortaleza, y se distinguen de la competencia por su alta calidad, amplia garantía, adaptación a las necesidades del país, precio competitivo y atención personalizada al cliente”.
La empresa, ubicada en Barquisimeto, estado Lara, apuntalará su crecimiento ampliando la distribución, porque tienen una excelente presencia desde la región de Los Andes hasta la Gran Caracas, pero quieren expandirse a otras zonas del país.
Indicó Abreu que “lo más valioso para nosotros es que vamos a invertir en el crecimiento profesional de nuestro talento humano, estamos planificando capacitaciones para que todos los miembros del equipo tengan las herramientas técnicas y profesionales para afrontar el entorno competitivo que avizoramos para 2023”.
Explicó que el mercado es cada vez más exigente y para crecer necesitarán del trabajo en equipo y del conocimiento de cada persona que forma parte de la empresa, porque “delegar en profesionales las tareas de una empresa, es un paso fundamental para su crecimiento y para convertirse en líder de su mercado”.
Pickens comenzó con un equipo de 4 personas y ahora cuenta con más de 100 empleados, y con oficinas en China (Shanghái), Panamá y Venezuela (Barquisimeto y Caracas).Abreu acotó que “con fé, pasión y equipo todo se logra”.
Informó que están bien posicionados a nivel institucional, con empresas que les compran todos los insumos para uso propio, como bancos, tiendas por departamentos, y hasta universidades que han sumado como clientes corporativos.
Calidad garantizada
También destacó que la garantía de losproductosha sido su bandera, por ello desde sus inicios todos son evaluados y probados en los laboratorios de ingeniería eléctrica de la Universidad Politécnica Unexpo, en Barquisimeto, esto “para lograr productos de alta calidad en el ámbito energético, que estén adaptados a las necesidades del país, mejoren la vida del venezolano y preserven el medio ambiente”.
Además, la marca está amparada en certificaciones internacionales (ISO 9001, ISO 14001, CE, UL, VESA, RoHS, IP66, IP54, IP44, High Efficiency) que avalan que sus productos solucionan problemas de iluminación y electricidad, y permiten el nivel más alto de durabilidad, excelencia y calidad. Es por ello que pueden ofrecer garantías de 2 y 5 años.
Claves del éxito
Abreu puntualizó que “hemos pasado momentos complicados financieramente, pero con muchísima disciplina, esfuerzo, constancia, fortaleza y fé hemos conseguido recuperarnos y volver a nuestro punto de equilibrio. Hemos aprendido a ser muy disciplinados en las finanzas y a tomar las previsiones para enfrentar posibles crisis”, y eso les ha permitido respaldar a sus trabajadores.
Concluyó afirmando que “de la crisis salió la oportunidad y durante la pandemia arrancamos con una nueva forma de publicitar y comercializar nuestros productos en las redes sociales. A través de ellas también enseñamos al consumidor cómo usarlos, instalarlos y sus beneficios”.