Pickens lanza nuevos productos que no solo ofrecen una mayor tolerancia de voltaje, sino que también aumentan la durabilidad de sus piezas

Pickens,  empresa venezolana del sector eléctrico,  ha anunciado el lanzamiento de nuevos productos con características innovadoras adaptadas a las necesidades del país. Estos productos están diseñados para soportar un rango de voltaje de 85 a 285 vatios, lo que los hace más resistentes a las fluctuaciones eléctricas comunes en Venezuela.

El presidente de Pickens, Ramón Abreu, ha expresado su visión y compromiso con la calidad y la adaptabilidad de los productos al sistema eléctrico nacional y asegura que, “el año 2024 representa una oportunidad para la empresa de mejorar su oferta y consolidarse en el mercado”.

Abreu ha enfatizado que los nuevos productos no solo tendrán una mayor tolerancia de voltaje, sino que también reforzarán la durabilidad de sus piezas, que pueden ser utilizadas tanto en el sector de la construcción como en el residencial.

Entre los nuevos productos que Pickens planea introducir en el mercado venezolano se encuentran:

  • Bombillos recargables: Dos nuevos modelos más potentes y duraderos.
  • Iluminación decorativa: Enfocándose principalmente en bombillos con luz semicálida.

Pickens ha lanzado recientemente otros Protectores de voltaje, como los nuevos modelos con mayor sensibilidad y acción más rápida contra fluctuaciones de voltaje, disponibles en 110V y 220V. La marca destaca la adaptación de sus drivers para mayor durabilidad en la red eléctrica nacional.

 

Pruebas

“Estamos haciendo pruebas de reflectores.  De hecho dos profesores de ingeniería eléctrica de la Universidad Simón Bolívar, están adaptando un supresor de pico a los reflectores más potentes”, explicó el presidente de Pickens, Ramón Abreu.

Agregó que, “también estamos trabajando con contactores y breakers industriales trifásicos. Una línea que espero esté disponible a finales de año. Y el reflector con supresor de pico probablemente [esté disponible] para el año que viene”.

Otros nuevos productos están orientados a cubrir más segmentos de mercado, como las lámparas industriales para estadios deportivos y otras estructuras de gran tamaño. Mientras también se busca reforzar otros segmentos en los cuales Pickens ya es reconocido, ofreciendo nuevas opciones a los consumidores.

 

Durables y funcionales

Abreu ha destacado la importancia de la durabilidad y la funcionalidad de los productos Pickens, lo que se traduce en “una inversión que mantiene su valor en el tiempo”. La empresa se enfoca en la innovación y la mejora continua para mantenerse a la vanguardia de la industria, ofreciendo soluciones eléctricas de última generación que cumplen con los más altos estándares internacionales.

“Todos los productos tienen características ecológicas”, explicó Abreu al tiempo que remarcó que trabajan con certificaciones de calidad ISO 9001 (Sistema de Gestión de Calidad), ISO 14001 (Gestión Ambiental-Ecológico), CE (Requisitos legales y técnicos en materia de seguridad), UL (acceso a los mercados internacionales), VESA (Formato de estándares de soportes para televisores y monitores planos) y ROHS (Unión Europea. Libre de sustancias peligrosas en aparatos electrónicos).