El IP Transport and Routing lab está dedicado a atender la creciente demanda por servicios de banda ancha en el nuevo entorno de la nube
Alcatel-Lucent anunció el lanzamiento de su nuevo Laboratorio de Transporte y Enrutamiento IP, en la ciudad de San Pablo, Brasil. El IP Transport and Routing lab está dedicado a atender la creciente demanda por servicios de banda ancha en el nuevo entorno de la nube, en los que los operadoras luchan por incrementar la capacidad y la velocidad y mostrará cómo los proveedores de servicios pueden expandir y hacer crecer sus redes fácilmente para satisfacer este incremento en la demanda, al mismo tiempo que protegen sus inversiones actuales.
El área dedicada a Trasporte IP ya está habilitada mientras que la de Enrutamiento está en construcción y estará disponible para finales de 2014. Guto Firmato, Director de IP Network para Latinoamérica señala: “este es el único laboratorio de su tipo en Latinoamérica con una visión de principio a fin y una red IP que proporciona el soporte más robusto en la región, probando a nuestros clientes que están optando por la mejor opción del mercado”.
El laboratorio representa un paso importante para Alcatel-Lucent en el espacio de IP, particularmente desde el recientemente publicado Optical Transport forecast report de Dell’Oro Group, que menciona que se espera que los ingresos por equipo de transporte lleguen a los $15 mil millones para el 2018.
Este IP Transport lab de tecnología de punta ha estado funcionando con la meta de ser el mejor recurso para las operadoras de Latinoamérica. El espacio incluye la tecnología disponible más avanzada, creando un entorno donde es posible reproducir cualquier tipo de red existente con el cliente.
Esta configuración permite a un operador – por ejemplo – simular hoy la operación de su red futura, usando las soluciones Alcatel-Lucent. La simulación puede presentarse en cualquiera de los pasos de la red, iniciando en la pre-operación, operación monitoreada e implementación – entrenando a los clientes en procedimientos de reparaciones, mejoras y actualizaciones.
Con las pruebas y demostraciones queda claro cómo Alcatel-Lucent puede colaborar con las redes de sus clientes – haciéndolas más inteligentes, más rápidas y que den soporte a más tráfico de datos. El laboratorio proporciona soporte a la innovación incluyendo entrenamientos y pruebas para la tecnología 100G con varios clientes.