Qualcomm anunció su intención de comprar el fabricante británico de Chips CSR por aproximadamente unos US2.500 millones lo que le permitirá expandirse en el área de dispositivos conectados
Qualcomm, principalmente conocida por ser el mayor fabricante de chips para teléfonos, acaba de anunciar la compra de la firma CSR, de origen británico, por la nada despreciable cifra de 1.560 millones de libras esterlinas o aproximadamente US$2.500, en una jugada que busca posicionar a la firma en el mundo de los dispositivos conectados. La firma CSR había rechazado un intento de compra un par de meses antes por parte de la empresa Microchip Technology.
Este movimiento mejora la posición de Qualcomm de cara a la llamada “Internet de las cosas” y sin duda muestra que la industria del silicio pronto podría tener a sus principales clientes fuera del sector de las TIC, en áreas como automóviles, electrodomésticos y más.
La estrategia de Qualcomm de comprar una firma relevante en el mercado –pionera en el mercado Bluetooth– en lugar de desarrollar una línea propia de productos, es algo común en las empresas de tecnología actuales, y algunas como Oracle, han hecho de esto un modo sostenido de crecimiento.
Qualcomm también adquirió recientemente otras empresas en el área de tecnología WiFi y ha impulsado proyectos de código abierto para impulsar la conexión entre diferentes dispositivos, en una clara estrategia de prepararse para un futuro donde existan más procesadores en dispositivos que en teléfonos, tabletas y computadoras.