Uno de los grupos está formado por Argentina, Chile, Colombia y Perú, y en el otro se colocan el resto de los países de la región

Intel anunció su nueva estructura organizativa para América Latina. Dos nuevos grupos se han conformado: uno se denominada ACCP (Argentina, Chile, Colombia y Perú) y el otro es una nueva región de más de 20 países que se denomina E-LAR (mercados emergentes de América Latina), incluyendo Venezuela, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Uruguay, y los países de Centroamérica y el Caribe.

Hugues Morin asumirá como nuevo Director General para las operaciones el E-LAR y el ejecutivo Esteban Galuzzi hará lo propio para ACCP.

Con más de catorce años de experiencia en Intel y cinco en América Latina Hugues fue Director de Tecnología para el segmento empresarial y anteriormente trabajó en área de Marketing de Servidores y soluciones para Data Centers en Intel Latinoamérica. Antes de llegar a América Latina, Hugues tuvo varios cargos de Ventas y Marketing en Canadá y Estados Unidos. Morin es nativo de Quebec, Canadá, donde empezó con Intel después de iniciar su carrera en TI en uno de los integradores más importante del país.

Esta estructura de Intel para América Latina tiene el objetivo de formar un nuevo camino para el futuro y mejorar la generación de negocios en toda la región. Durante la última década, Intel América Latina ha experimentado un período de crecimiento significativo – doblando la participación de la región en el negocio global de la empresa – debido a la penetración masiva de la tecnología.

Con el fin de prepararse para la próxima ola de crecimiento en la región, Intel se centrará en el potencial de crecimiento de E-LAR para profundizar y aprovechar las oportunidades con un equipo eficiente y dinámico. Como resultado, Intel está transformando las subregiones conocidas como Cono Norte y Cono Sur en dos nuevas estructuras, ACCP y E-LAR. Brasil y México se mantienen sin cambios.

Para Steve Long, Director General de Intel para América Latina, la colaboración de los países será muy importante para crear un equipo regional fuerte. «La larga y diversa experiencia y el conocimiento de Hugues lo convierten en la persona ideal para dirigir las operaciones de Intel en los mercados emergentes de la región”, explica el ejecutivo. “América Latina sigue siendo un mercado muy importante para Intel. Como tal, estamos dando los pasos que creemos necesarios para potenciar a la organización dentro de la región”, añadió Long.

La nueva estructura organizativa estará formalmente en vigencia el 1° de enero de 2015.