El Real Madrid presenta su nueva aplicación para terminales móviles haciendo realidad un viejo sueño: poner en contacto a los millones de fans del Club bajo una misma plataforma interactiva con la información más completa de su equipo
El Real Madrid presentó la nueva Real Madrid App, una nueva aplicación para terminales móviles con la que los madridistas de todo el mundo podrán estar en contacto con su Club en cualquier lugar y en cualquier momento.
Real Madrid App surge como un nuevo canal digital de comunicación del Club en respuesta a dos circunstancias, por una parte la extraordinaria dimensión social del Real Madrid que cuenta con más de 450 millones de aficionados en todo el orbe; y como consecuencia de la incuestionable consolidación a nivel mundial de teléfonos y tabletas no sólo como medio de comunicación personal, sino también como soporte de entretenimiento y plataforma de comercio.
Real Madrid App tienen como objetivo ser la referencia del Club en el entorno móvil, un nodo de conexión donde coincidirán madridistas de distintos países atraídos por la posibilidad de conectarse directamente con su Club y con otros madridistas. Según Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, “hace casi 70 años se inauguró el Estadio Santiago Bernabéu, un espacio físico de encuentro para los socios y aficionados del Club. Con Real Madrid App, el Santiago Bernabéu trasciende sus fronteras físicas para ofrecer a los más de 450 millones de seguidores del Club la experiencia inigualable de estar en contacto con el equipo allí donde estén, en cualquier momento y compartir experiencias con otros madridistas del mundo conectados por su pasión por el Real Madrid”.
La aplicación es gratuita y nace con un claro enfoque hacia el entretenimiento, de manera que el seguidor disfrute con el equipo todo el año, gracias a una oferta diferente de contenidos y servicios los días de partido y los de no partido. Será el modo perfecto para seguir al equipo de fútbol y también al de baloncesto. La aplicación adapta su contenido y configuración según se acceda a ella en el estadio o en otro sitio, complementando la experiencia televisiva del partido como segunda pantalla, con información y exclusivas imágenes en directo, o dando la oportunidad de seguir el encuentro a través de ella con la información más completa.
Real Madrid App estará inicialmente disponible en inglés y español y posteriormente también en francés, árabe, indonesio, japonés y chino. Real Madrid App irá completando sus servicios y en general su oferta a través de diferentes versiones previstas a lo largo de los próximos meses. La aplicación está disponible desde el 19 de mayo para todos los smartphones independientemente de su sistema operativo u operador de telefonía. En breve se podrá además disfrutar desde cualquier terminal móvil, incluyendo una completísima versión para tablets.
Uno de los mayores atractivos de la aplicación es su contenido audiovisual, que incluye resúmenes, repeticiones multi-ángulo de las jugadas, cámaras especiales que ofrecerán imágenes exclusivas, partidos en diferido y el canal de televisión del Club, Real Madrid Televisión. Además de esta singular oferta, los aficionados madridistas podrán disfrutar de locución en directo de los partidos en inglés y español y las estadísticas más completas del mundo del deporte. Con motivo del próximo aniversario de la Décima, Real Madrid App ofrecerá una sección exclusiva donde se podrá volver a disfrutar del partido de Lisboa, el emocionante documental en primicia “En el corazón de la Décima” o escuchar la canción de La Décima.
Esta completísima aplicación nace de la colaboración a lo largo del último año entre Microsoft y el Club. Durante este año, profesionales de Microsoft en España, EEUU, India, Dinamarca, Reino Unido, Holanda, Polonia y China han trabajado conjuntamente y con entusiasmo para crear Real Madrid App. Según Orlando Ayala, presidente Mundial de Desarrollo de Negocios de Microsoft, “las comunidades más sólidas se fundamentan a través de sus conexiones: personas unidas por un propósito común. Y esta es la base de nuestro acuerdo estratégico con el Real Madrid: facilitar la creación de una comunidad global conectada, a través de la tecnología, en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo, para que ellos mismos, los aficionados, sean los verdaderos protagonistas a través de su pasión ilimitada por el Real Madrid”.