Ciena revela nuevas soluciones que enfrentan los desafíos de la densificación de la fibra y crean redes más adaptables, con nuevos productos de óptica de paquetes que agregan una ventaja significativa de escalabilidad, costo y espacio ocupado
Ciena lleva su cartera de óptica de paquetes a otro nivel al agregar importantes capacidades de agregación, aumento y programabilidad que ayudan a los proveedores a apoyar los esfuerzos de densificación. La nueva Plataforma de red coherente 8180 y el Sistema de línea reconfigurable 6500 (RLS) preparan el camino para redes más adaptables y de mayor densidad que pueden apoyar las iniciativas de densificación en aplicaciones tales como Interconexión de Centros de Datos (DCI), 4G/5G y Fiber Deep.
Los operadores de centros inalámbricos y de cable y datos recurren a las iniciativas de densificación para aumentar la capacidad de la red y la ventaja competitiva en respuesta al crecimiento continuo de los dispositivos móviles junto con la creciente demanda de conectividad de alta velocidad de los consumidores.
Las plataformas RLS 8180 y 6500 de Ciena ayudan a abordar la complejidad de la red al combinar la escalabilidad y la agregación del ancho de banda masivo con inteligencia y programabilidad integradas para mejorar la experiencia del usuario final. Por ejemplo, permiten a los operadores lanzar las redes mucho más rápido, de modo que los usuarios puedan disfrutar los servicios con necesidad de ancho de banda, como la transmisión de videos, la realidad virtual y la futura IoT y aplicaciones máquina a máquina, como los servicios de salud digitales y los vehículos autónomos.
Los RLS 8180 y 6500 de Ciena se diseñaron para facilitar el uso con un modelo operativo de TI e incluyen API abiertas comunes para programabilidad de software, aprovisionamiento automatizado y transmisión de telemetría, así como una integración más simple con sistemas de back-office. Con estos productos nuevos, Ciena expande más las opciones para los clientes y aborda los diversos modelos de consumo de tecnología presentes en el entorno bajo demanda actual. “Vivimos en un mundo acelerado y centrado en las aplicaciones, en donde los usuarios tienen necesidades insaciables de ancho de banda y quieren servicios bajo demanda. Supervivencia significa brindar una experiencia increíble al cliente que solo se puede ofrecer a través de redes más adaptables que brindan contenido y servicios con agilidad bajo demanda. Los nuevos RLS 8180 y 6500 de Ciena ayudan a los operadores a satisfacer esta necesidad al enfocar los recursos programables y altamente escalables en puntos con gran densidad de fibra en la red” aseguró Steve Alexander, director de Tecnología de Ciena.