Capturar buenas fotografías de noche puede ser un desafío. La poca luz, entre otros factores, pueden generar imágenes borrosas y granulosas, dificultando la captura de momentos memorables. Pero gracias a la IA en la cámara de la serie Galaxy S21, Samsung pretende vencer ese obstáculo 

Ya sea que esté tratando de tomar una foto de un hermoso paisaje urbano por la noche, o una selfie grupal en un restaurante con poca luz, la inteligencia artificial (IA) de la cámara en la serie Galaxy S21 hace ese trabajo que necesita para contar con imágenes nítidas, e impresionantes de esos momentos.

Desde el momento en que se hace clic en el obturador, la cámara del teléfono inteligente Galaxy S21 procede a activar la inteligencia artificial para fotos nocturnas en tres fases.

Así es como funciona: durante la fase de captura, la cámara toma múltiples fotografías de la escena con diferentes niveles de exposición; después de la captura, la cámara comienza el procesamiento Multi-frame, combinando las imágenes en una sola y perfeccionando el brillo; finalmente el procesador de señal de imagen de IA comienza la fase final, al reducir el ruido y ajustar los detalles. Los resultados son imágenes nítidas, con ruido y desenfoque minimizados.

 

El poder del procesamiento de Multi-frame

Las claves para lograr la claridad y el detalle están en las capas de múltiples cuadros y en la restauración de la IA. Cuando comienza el procesamiento de multi-frame, la serie Galaxy S21 selecciona de manera inteligente el cuadro más nítido de todas las imágenes capturadas para usarlo como imagen de referencia. Después de seleccionarla, la IA alinea y registra el resto de las imágenes antes de entregar la foto finalizada. Cuando concluye el proceso, la imagen tiene un ruido significativamente reducido y un equilibrio de tono superior entre el sujeto principal y su fondo.

El mismo proceso Multi-frame permite que el Galaxy S21 admita imágenes claras y de alta resolución incluso cuando sean malas las condiciones ambientales de la escena a fotografiar, por ejemplo, cuando se quiere hacer zoom en un letrero de neón para crear una imagen con un rango dinámico alto. Al hacer zoom en sujetos distantes, el Galaxy S21 es capaz de capturar hasta 20 cuadros con diferentes valores de exposición (ev) según las condiciones. La captura con diferentes valores de exposición permite que la cámara produzca una imagen final más nítida con un rango dinámico alto y con una exposición real de sombras y luces. De esta manera, cuando quieras hacer zoom en un letrero de neón, podrás distinguir cada letra.

Durante el procesamiento Multi-frame, la IA determina si necesita usar cada cuadro capturado o solo un subconjunto. Con más datos de múltiples cuadros, la IA de la cámara de la serie Galaxy S21 puede ofrecer imágenes brillantes y nítidas incluso con poca luz o cuando se amplía desde muy lejos.