Kaspersky Lab anunció el nombramiento de Juan Andrés Guerrero como analista de seguridad sénior dentro del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab (GReAT, por sus siglas en inglés)
Las principales responsabilidades de Juan Andrés en su nuevo cargo serán el análisis e investigación de las amenazas globales y amenazas empresariales cuyo interés es la información de sus blancos. Además, trabajará con las políticas y procedimientos de seguridad gubernamentales.
Antes de incorporarse a Kaspersky Lab, Juan Andrés se desempeñaba como Asesor de Ciberseguridad y Seguridad Nacional del Gobierno Ecuatoriano donde supervisó proyectos relacionados con la infraestructura cibernética del país. Bajo ese cargo también fue responsable del análisis y respuesta a los ataques cibernéticos en contra de la infraestructura crítica y gubernamental.
Además, brindó asesoría sobre nuevas técnicas de ciberdefensa y su implementación en proyectos estatales.
Juan Andrés posee una Maestría en Lógica y Filosofía de la Universidad de St. Andrews en Escocia y un bachillerato en Ciencias Políticas y Filosofía de Shimer College en Illinois. También fue académico visitante en la Universidad de Oxford en Inglaterra donde realizó investigaciones sobre la filosofía de la inteligencia artificial. El estará basado en el estado de la Florida, EE.UU., y le reportará a Dmitry Bestuzhev, director del equipo de investigación y análisis para América Latina en Kaspersky Lab.
“Sin duda, la integración de Juan Andrés al equipo de GReAT LatAm es valiosa ya que aporta un gran conocimiento acerca de amenazas dirigidas a infraestructuras gubernamentales y hacia entornos corporativos. Hemos visto que no solamente el dinero es el blanco de los ataques, sino también los secretos gubernamentales, los secretos corporativos y otra información valiosa. Este tema no está aislado a Europa o Norte América. En América Latina existen estas mismas amenazas y contar con especialistas con experiencia en la detección de estas y desarrollo de herramientas que contrarrestan estos esfuerzos nos ayudará a robustecer nuestros productos para continuar protegiendo la información de nuestros clientes”, afirmó Bestuzhev.